Vergüenza

julio 11, 2012 § Deja un comentario

Cuelgo algunas frases extraídas de diversas ofertas de trabajo de una conocida web de anuncios. No ha hecho falta bucear mucho en los anuncios, buscando en las ofertas de los últimos 2-3 días ha sido suficiente.

Es algo que estoy haciendo para mi curriculum pero si se encuentra la forma de rentabilizarla estaré feliz de compartir con el diseñador las ganancia en appstore.

Oferta no remunerada durante el periodo de pruebas. Es necesario tener porfolio propio para demostrar pro-actividad. Incorporación permanente al equipo después del periodo de pruebas en caso de mutua satisfacción.

Los ilustradores seleccionados tendrán sus ilustraciones editadas en un proyecto de decoración interior y posiblemente harán parte del equipo de ese proyecto para futuras ediciones. Su nombre, datos de contacto y web aparecerán en la web del proyecto.

Busco diseñador grafico para elaboracion de una revista de temas generales en Bcn. Puedes ser estudiante, experiencia no es muy importante, lo que necesito es que sepas trabajar.

No puedo ofrecer dinero en su desarrollo pero ofrezco para cada uno el 25% del precio que se venda, y la posibilidad de seguir escribiendo los guiones cuando se inicie la producción de la serie.

Promesas de futuro, inclusión de tu nombre en un libro, en una web, un porcentaje de los (supuestos) beneficios…

Este tipo de ofertas se están incrementando en los últimos meses. No hay día que no vea una o dos y siento vergüenza y rabia cada vez que me topo con una de ellas. ¿Alguien se cree que esto sirve de algo? Siento vergüenza por los que cuelgan estas ofertas, aprovecharse de una situación de crisis, de la necesidad de la gente de encontrar un trabajo (o una promesa de trabajo), me parece de una enorme bajeza. Y siento vergüenza por la gente que entra en el juego de esta semiesclavitud: Si no valoras tu trabajo, nadie más lo hará. Y en valorar tu trabajo se incluye cobrar por ello, que al fin y al cabo es por lo que trabajamos, ¿no?

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Vergüenza en Buscando Trazos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: