Carteles Minimalistas de Películas

abril 16, 2012 § Deja un comentario

Cada cierto tiempo aparecen por la Red series de carteles minimalistas de películas. Son siempre rediseños, y casi siempre de películas “molonas”. Respetando siempre el trabajo de los demás colegas y entendiendo también que se trata de trabajos sin ningún ánimo de lucro, normalmente trabajos de estudiantes o relleno de portafolios, cada vez me cansan más estos diseños. Será porque los últimos en aparecer (no quiero poner ejemplos, pero recuerdo unos recientes de películas de Disney) tienen una calidad gráfica más que discutible, a pesar de contener alguna idea gráfica muy interesante.

El problema principal es que me parecen diseños tramposos. Tramposos porque juegan con el recuerdo que se tiene de dicha película y, una vez se relaciona película y cartel, el espectador se siente como si hubiese completado el juego y pasa al siguiente. Lo que no tienen en cuenta es que el objetivo de un cartel de cine es seducir para que  uno quiera ver esa película. Ahí es donde fallan.

Además se aprovechan del trabajo de mucha gente que ha nutrido a la cultura popular con sus ideas, dibujos o personajes y hacen el camino contrario, nutriendo sus diseños de esa misma cultura popular.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Carteles Minimalistas de Películas en Buscando Trazos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: