Adultos Creativos

marzo 2, 2012 § 1 comentario

“Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido”.

La creatividad es un concepto que se ha banalizado y no se le da la importancia que tiene. Crear es algo muy complicado, requiere, muchas veces, un esfuerzo que la sociedad actual no está dispuesta a asumir. Tampoco se potencia en la etapa crucial, la infancia. ¿Cuántos ejercicios, cuántos juegos están diseñados para matar la creatividad, para convertirnos en simples autómatas? Reproduzco un fragmento de una entrevista a David Lynch que me parece muy revelador:

“Cuando era pequeño me pasaba todo el tiempo dibujando y pintando. Algo que le agradezco a mi madre es que se negara a darme cuadernos para colorear porque es como algo restrictivo. Y mi padre, como trabajaba para el gobierno, tenía toneladas de papeles que traía a casa. Lo que más dibujaba eran armas y pistolas y aviones, porque la guerra acababa de terminar y supongo que todavía estaba en el ambiente. Yo tenía mi propio casco y una cartuchera y una cantimplora y unos fusiles de aquellos de madera. Y los dibujaba porque eran parte de mi mundo. Lo que más dibujaba eran ametralladores Browning automáticas refrigeradas por agua fría. Eran mis favoritas.”

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Adultos Creativos

  • Alba dice:

    Cierto. Tuve un pensamiento similar al estar jugando con mi hijo. Le habian regalado un kit de esos que traen masas para modelar y moldes de animales. Al principio resultó intretenido hacer las figuras con los moldes pero después me quedé pensando que eso limitaba su creatividad. Interesante tu post. Saludos 😉

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Adultos Creativos en Buscando Trazos.

Meta

