Chófer de mouse

julio 11, 2011 § 3 comentarios

Cuando vas a al mecánico y le pides que te revise el coche o te arregle los frenos o te mire la dirección o te cambie los neumáticos, dejas el coche en el taller y te vas, confiando que será un profesional y te hará el trabajo perfectamente.

Cuando contratas los servicios de un decorador, le enseñas tu casa, tu piso, tu local, y le dejas hacer su trabajo, confiando que será un profesional y te hará el trabajo perfectamente.

Cuando necesitas un abogado, le explicas tu caso, tu problema, y no te entrometes en los vericuetos de la justicia. Para algo ha estudiado varios años, es un profesional y te ofrecerá una solución.

Podría seguir nombrando profesiones y en la mayoría de ellas el procedimiento es parecido, contratas un servicio y confías en la profesionalidad de la persona. No me imagino un mecánico siguiendo las indicaciones del cliente mientras está arreglando un motor. No me imagino un decorador siguiendo las indicaciones de su cliente mientras está comprando el mobiliario de una habitación. No me imagino a un abogado siguiendo las indicaciones de su cliente mientras está consultando con un juez o con un fiscal. ¿Por qué en diseño gráfico es distinto? ¿Qué hemos hecho mal?

Anuncios

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Chófer de mouse

  • Pedro dice:

    Tienes toda la razón… Aunque te aseguro que los decoradores también tienen muuucha paciencia, y más de una abogado también…

    Esto ya es una vieja historia, y todos lo sufrimos a diario, pero mi experiencia me ha enseñado que hay que ser conscientes y lo suficientemente humildes como para aceptar que el diseño tiene un alto componente subjetivo, nos guste o no…

    Muchas veces el cliente necesita de algún modo sentirse identificado con el diseño, y su reacción natural es la de opinar abiertamente, cosa que nos saca de quicio… Y aunque no siempre tienen razón a veces se trata más de saber escucharle, descrifrar que le pasa realmente para poder ofrecerle soluciones que dentro de una idea de diseño propia y de la que puedas estar orgulloso se acerque más a su postura. Para mí ahí esta la clave del buen servicio en diseño, y he de decir que he aprendido muchísimo de ciertos clientes que me han obligado a cambiar diseños.

    • Sí, a ver, todas las profesiones donde se trata con clientes exigen tener mucha paciencia. Lo que de alguna manera remarco en este artículo es, y lo he vivido en propias carnes, que un cliente se te siente al lado y te vaya guiando como si fueras su chófer personal y tu único mérito sea conocer el software con el que estás tratando. No buscan un diseñador que les proponga una solución, únicamente buscan una persona que conozca el medio para conseguir su objetivo.

      • Pedro dice:

        Buff.. eso tiene que ser duro! jeje Ahí se trata de poner límites y tener claro cual es la forma de trabajar de uno, aunque no siempre es fácil claro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Chófer de mouse en Buscando Trazos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: