Buscando un Libro

septiembre 20, 2010 § Deja un comentario

Estoy estos días colaborando en un proyecto en el que me encargo de maquetar unos artículos para la autoedición de un libro. Además de la maquetación interior me encargo del diseño de la portada y colaboro aportando ideas y “editando” los textos de alguna manera. Es la segunda vez que hago algo de este estilo y estoy disfrutando aún más que la primera vez. Me gusta este tipo de diseño “invisible” que pasa desapercibido cuando está bien hecho pero que salta a la vista cuando está mal. Es importantísima la elección de la tipografía, los márgenes con el borde del papel, el tamaño del texto y el interlineado, y los pequeños detalles como las notas a pie de página, los números de página, etc.

Es lo bueno de dedicarte a esto, todos los proyectos son distintos y de todos se puede aprender algo.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Buscando un Libro en Buscando Trazos.

Meta

